Blog

Tips para paredes y techos

Antes que nada aclaramos que al menos se necesitan los siguientes elementos para comenzar:


  • Brocha
  • Rodillo
  • Pintura
  • Escalera
  • Cinta
  • Sábanas u otros viejos


1. Elige el color de la pintura

Una de las mejores tareas pero más delicada muchas veces es saber elegir el color para nuestro ambiente. En ambientes chicos funciona el monocromo, o sea, pintar todo el lugar de un mismo color, pero en ambientes grandes puede lucir mejor la combinación.

Básicamente debemos buscar colores que vayan acorde con el decorado y el mobiliario. Hay colores muy suaves y otros muy llamativos. Debemos encontrarnos a gusto con el color del ambiente sin aburrirnos en el tiempo breve.

Podríamos hacer infinitos artículos y todos válidos en relación a como combinar los colores y cuales usar en base al ambiente pero lo iremos trabajando en futuros blogs ya que no es el objetivo de este artículo.

2. Asegurarnos de tener correctamente las paredes y techos

Para un buen trabajo final no solo dependemos de una pintura de calidad y de aplicar bien el producto. Previo a esto debemos asegurarnos de que la pared y/o techo no tenga grietas o agujeros. En tal caso debemos repararlas antes de seguir con el proceso.

3. Preparar la superficie

Hacer un buen trabajo con la lija siempre es imprescindible. Limpiar es otra tarea que debemos poner en la lista.

Esperar que sequen las reparaciones previamente realizadas es de suma importancia para no arrastrar materiales y generar irregularidades.


4. Empecemos por el techo

Una de las cosas más importantes a la hora de pintar una pared es comenzar por el techo. Utilizando un alargador pasamos la primer capa en lo más alto. Dependiendo de la superficie y la pintura es que resolvemos la cantidad de manos que son necesarias.

5. Proteger el ambiente

Debemos llevar a cabo lo que se denomina como “cortes” y no es más que colocar cinta en los vértices de techo y pared para no sobrepasar las zonas que no deseamos. También hacemos lo mismo con enchufes, etc.

Por último debemos proteger el mobiliario que no se pueda mover y para eso debemos hacernos de nylon, etc.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.