Blog

Estilo vintage

La palabra “Vintage” proviene del idioma inglés. Este estilo se caracteriza por componerse de objetos y adornos antiguos de alta calidad.

Es un estilo que ha venido estando a la vanguardia en los últimos años tanto en la moda como en la decoración.

Podemos definir al estilo vintage como un estilo fino y elegante, inspirado en los años 30 y 40. Podría decirse que tiene un aire nostálgico sobre las formas y colores del diseño de esa época.

Cuando decoramos una casa en estilo puramente “vintage” debemos acudir a objetos originales de calidad con valor de diseño propio ya que esto nos permitirá combina éstos con elementos más modernos y/o clásicos.

La madera, el mimbre y los metales forjados son materiales recurrentes para este estilo. Los muebles tipo provenzal se destacan por su tono señorial marcando una gran presencia. Las mesas y armarios que entran dentro de la categoría Luis XV suelen utilizarse bastante.

En las paredes suelen utilizarse espejos de gran tamaño, ovalados o rectangulares. Las telas para sofá y almohadones en general son brillantes y frescas. También con estampados, en ocasiones con motivos florales.

Flores y plantas toman un lugar preponderante en el estilo y se pueden utilizar en todos los ambientes aportando vitalidad y romanticismo.

En los dormitorios suelen usarse mesas de luz y cómodas en estilo francés, de madera oscura o blanco desgastado también pintadas con patinas a tono.

Las sillas en el comedor deben ser de un corte clásico, en madera natural o pintadas. Recomendamos pintar con esmalte sintético satinado, el blanco va muy bien en este estilo.

A nivel de accesorios podemos recurrir a elementos y adornos antiguos como por ejemplo relojes de pie o de pared, antiguos muebles de tocadiscos, etc.

Para llevar un objeto al estilo vintage suele pasarse una lija fina sobre el objeto para simular deterioro. Luego se dan varias manos utilizando diferentes tonos.

Una de las técnicas utilizadas para pintar un objeto al estilo vintage con pincel, es aplicar las primeras manos de modo de cubrir totalmente la superficie y en la última mano cambiar de color dejando ver las pinceladas sin cubrir la totalidad de la superficie. Esto dará un efecto desgastado al objeto y lucirá restaurado pero realzando expresivamente el paso del tiempo.

En este estilo suelen utilizarse colores intensos en todas las gamas como ser rojos, naranjas, amarillos, verdes , azules, marrón y muy especialmente el blanco y el negro así como también tonos en grises, estos últimos suelen utilizarse como fondo para colocar sobre ellos el color intenso que mejor realce nuestros objetos y ambientes.

ViTRO puede ser de gran ayuda:

PRODUCTOS SUGERIDOS PARA LLEVARTE AL ESTILO VINTAGE:

Toda nuestra línea de productos para madera:

vitro.uy/nuevo/categoria-producto/madera/

Toda nuestra línea de productos para metal:

vitro.uy/nuevo/categoria-producto/pintura-metal/

 

Toda nuestra línea de productos para pared:

vitro.uy/nuevo/categoria-producto/paredes/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.