Blog

Pintando círculos

Para empezar debes preparar la superficie de modo que quede limpia, libre de polvo, grasitud, pintura vieja o descascarada, etc.Una vez que la pared esté en condiciones asegúrate de tener todos los elementos necesarios para llevar el trabajo adelante.

Vamos a utilizar:

. Cuerda

. Cinta métrica

. Cinta de enmascarar

. Lápiz

. Tijera

. Pinceles

. Brocha

Debes estudiar bien el contexto en el cual harás el diseño para decidir el tamaño, la cantidad y distribución de los círculos. 

Una vez definido esto vamos a calcular el o los radios.Para dibujar los círculos utilizaremos como herramienta auxilia una cuerda la que ajustaremos a la medida del radio. En un extremo de la cuerda uniremos con una cinta adhesiva el lápiz, y en el otro extremo uniremos un clavo. Apoyando y sosteniendo con firmeza el extremo del clavo, y tensando la cuerda iremos dibujando con el lápiz el círculo alrededor del centro.En caso de que no se lleve a cabo correctamente siempre está la posibilidad de borrar y volver a intentarlo.

Mediante este procedimiento dibujaremos todos los círculos deseados.Es hora de elegir los colores. Esto es sumamente importante ya que debemos condicionar la esto al tipo de sensación que queramos. La opción más conservadora es jugar dentro de los mismos tonos del color de fondo, por el contrario si queremos hacer algo más arriesgado la opción es buscar un contraste armónico.

En el caso de la imagen utilizamos Acrílico Color ViTRO.Azul Plata. Es momento de comenzar a darle color a los círculos. Con un buen pincel de pelo (medida 1” o ½”) delinearemos cuidadosamente los bordes, para luego pintar hacia el interior de los círculos..

Dependiendo el tamaño de los círculos pintaremos ahora el interior con pincel o brocha. Se recomienda en esta instancia ir desde el centro hacia afuera.

Luego debemos dejar secar según las recomendaciones indicadas en el dorso del balde de Acrílico Color ViTRO. Una vez que haya secado la primera mano, daremos una segunda mano para que los círculos queden nítidos y bien definidos.

El resultado es sorprendente y nos enseña que con algunos tips creativos podemos renovar los espacios de nuestra vida.