Blog

Estilo rústico

El estilo rústico se caracteriza por ser un estilo relajado y al mismo tiempo tradicional. Se inspira básicamente en elementos naturales y en su estado más puro, o sea como aparecen en la naturaleza o en su ambiente original, como por ejemplo los elementos de carácter industrial.

Cuando hablamos de estilo rústico al mismo tiempo podemos llevarlo por diferentes líneas como la colonial, country o mediterránea, etc.

Madera, piedra, barro y fibras naturales así el metal o hierro forjado son algunos de los elementos más básicos que se utilizan en este estilo de decoración. El pino es una de las maderas más utilizadas por su solidez pero también por ser económicamente bastante accesible.

En los espacios como el living no puede faltar la estufa a leña. Los muebles suelen ser artesanales y deben ocupar un lugar central para transmitir calidez. El hilo y el algodón tanto en el sofá como en sillas o sillones son muy recurrentes en este estilo y presentan colores lisos.

La piedra, el barro y el bambú son muy utilizados para decorar ambientes este estilo. Por ejemplo revistiendo una pared de piedra o símil piedra lograremos resaltar uno de los aspectos más característicos de este estilo. El manejo de las proporciones exageradas ayuda a dar una sensación de rusticidad y debe hacerse con gusto y en forma adecuada. En este sentido es común ver el uso de vigas o falsas vigas de madera de grandes proporciones que generan un fuerte contraste entre las escalas de los diferentes elementos del espacio, como por ejemplo con el mobiliario, puertas y ventanas.

A nivel de adornos suelen ir muy bien los cuadros de paisajes o fotografías familiares en blanco y negro. Estos elementos transmiten calidez y significado a cada espacio. Lograr un ambiente rústico y natural nos brindara una sensación de sencillez, fuerza y pureza. En lo que se refiere a la cocina los elementos suelen ser de madera y la vajilla en cerámica.

Los colores que se adaptan a este estilo son los azules que representan en este caso el cielo y el mar, el verde que se identifica con la naturaleza y los marrones que hacen alusión a la tierra.

Si bien es un estilo en cual se recurre a diversos objetos, no debemos perder el equilibrio. Si sobrecargamos de objetos podemos saturar los ambientes. Es recomendado buscar que los espacios se resuelvan en torno a uno o algunos pocos elementos, de esta forma el ambiente comunicará sencillez y podrá elevar su carácter rústico.

ViTRO puede ser de gran ayuda:

PRODUCTOS SUGERIDOS PARA LLEVARTE AL ESTILO RÚSTICO:

Toda nuestra línea de productos para madera:

vitro.uy/nuevo/categoria-producto/madera/

En los productos para madera, para el estilo Rustico recomendamos el uso de los colores naturales.

Toda nuestra línea de productos para metal:

vitro.uy/nuevo/categoria-producto/pintura-metal/

En este apartado es común ver elementos de hierro pintados simplemente con fondo Antióxido como terminación rústica, así como el uso de esmaltes mateo satinados.

Toda nuestra línea de productos para pared:

vitro.uy/nuevo/categoria-producto/paredes/

Paredes Rusticas van muy bien en color Blanco y si usted prefiere el uso de colores, recomendamos colores pasteles como ser Acrílico Color Arena o Acrílico Color Bronce.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.