Blog

Elegir colores

Algo que debería ser placentero como elegir el color de los espacios de la casa muchas veces se vuelve estresante.

Vamos a ver como generar ambientes armónicas de manera fácil y práctica y teniendo en cuenta algunos factores.

– Tener en cuenta el mobiliario

El mobiliario ya instalado a diferencia del resto de la superficie no podrá cambiar de color. Debemos combinar por este motivo con el mobiliario ya existente los colores.

– Tener en cuenta la luz natural

Tomarse ele tiempo de analizar la luz natural que entra en la habitación la mayor parte del tiempo. Los lugares con mucha luz podrán armonizar con tonos oscuros. Por el contrario, en lugares con poca luz los colores claros siempre van a ayudar a iluminar el ambiente.

– Mantener un equilibrio

Tomar los elementos ya existentes y mantener un equilibrio con ellos es fundamental. Si estos elementos tienen colores fuertes debemos apelar a pintar con tonos pasteles. Si los elementos tienen colores suaves podremos jugar con colores con más caracter.

– Elegir colores en base a la carta

La carta será la fiel gúia para cualquier persona que vaya a pintar. Es normal que muchas veces veamos colores en fotos digitales, etc. No es malo inspirarse en fotos pero siempre terminar eligiendo en base a la carta de colores del producto será la manera más fiel de lograr el resultado dseado.

– Combinar muestras de colores en el ambiente

Probar muestras en el ambiente para combinarlas con los elementos y chequear que mantengan equilibrio.

– Armonizar con elementos extra

Muchas veces los colores de la superficie terminan expresandose de diferente manera al complementarse con los colores de elementos extra que combinan fuertemente con ellos, como suele pasar con cortinas, etc. Tenerlo en cuenta para que nos juegue a favor.

– La percepción y la oscuridad

Tener en cuenta que los colores de la carta suelen verse luego ligeramente más oscuros en la superficie al pintar.

 

– El mate y el brillo

Elegir entre satinados o mates depende pura y exclusivamente de lo que se quiera lograr. Si hablamos de paredes con defectos el mate va a ser de mucha ayuda ya que disimula la falta de uniformidad de la superficie. Así mismo las pinturas mate difunden mejor la luz destribuyendo uniformemente la iluminación artificial en interiores.