Blog

Elegir colores con Acrílico Color ViTRO

Algo que debería ser placentero como elegir el color de los espacios de la casa, muchas veces se vuelve estresante. Es una decisión que se nos presenta como difícil, ya que generalmente pintamos cada 2 años o más. El color nos acompañará todo este tiempo y por eso necesitamos que nos renueve y que esa sensación se prolongue sin aburrir. Acrílico color es un producto con calidad ViTRO, que ofrece una serie de colores preparados, clásicos y contemporáneos, diseñados por técnicos especializados. Nuestra carta ofrece opciones efectivas para que sea sumamente fácil y rápido elegir el color más adecuado para tu ambiente. Frente al dilema de enfrentarse a una carta de miles de colores, Acrílico Color ofrece colores de diseño específicos, ya preparados para destapar y pintar! En este Blog ViTRO vamos a ver cómo idear ambientes armónicos de manera fácil y práctica para definir los criterios necesarios que te orientarán hacia la elección de tu Acrílico Color ViTRO.

Comencemos…

1– Ten en cuenta la luz natural
Tomarse el tiempo de analizar la luz natural que entra en la habitación. Los lugares con mucha luz podrán armonizar con tonos oscuros. Por el contrario, en lugares con poca luz los colores claros siempre van a ayudar a iluminar el ambiente.
2– Ten en cuenta el mobiliario y elementos decorativos
El mobiliario y demás elementos decorativos ya tienen su color y textura específica. Claro que también podemos proponernos pintar equipamientos tales como mesas, sillas, etc.Para este blog vamos a suponer que mantendremos el mobiliario y la decoración con su forma, color y textura original.En este sentido, es recomendable estudiar los colores predominantes presentes en estos elementos, así como los tipos de contraste que de ellos se origina. En estos se encuentran las claves para la correcta elección del Acrílico Color ViTRO.
3– Busca mantener un equilibrio
Tomar los elementos ya existentes y mantener un equilibrio con ellos es fundamental. Si estos elementos tienen colores fuertes debemos apelar a pintar con tonos pasteles. Si los elementos tienen colores suaves podremos jugar con colores con más carácter.
4– Combinar muestras de colores en el ambiente
Probar muestras en el ambiente para combinarlas con los elementos y chequear que mantengan equilibrio. Una manera fácil es pintar un cartón de unos 30 cm x 30 cm, dejarlo secar y luego apoyarlo sobre la superficie a pintar para observar si el efecto es el deseado.Podemos utilizar más de un color por ejemplo, pintando paredes enteras de colores diferentes.En este sentido recomendamos leer el Blog de ViTRO “Paredes de acento”.
5– La percepción de la luz y la oscuridad
La percepción del color depende de la incidencia de claroscuros por la acción de la luz.Hay que tener en cuenta que los colores recién pintados suelen verse ligeramente más claros y luminosos. Al secar, la pintura se torna satinada o mate y baja su luminosidad (“oscurece”). Debemos tener en cuenta los niveles de luz deseados y considerar los efectos que producirá el color elegido en el ambiente.La percepción del color pintado depende de:1) La fuente de luz (Luz solar, tubo de luz de vapor de mercurio, lámpara incandescente, led, etc…). El emisor de luz tiene cualidad de realzar o disminuir la percepción que tenemos del tono característico y de él o los sub tonos de una superficie.2) Del color del entorno. Existen innumerables ejemplos en los que la percepción final del color es diferente al de la pintura y es debido a la incidencia de los colores del entorno. La luz reflejada en las paredes u objetos preexistentes cambia el color de la luz que incide sobre la nueva pared pintada. Por esto el color podría percibirse como diferente. Un ejemplo es lo que sucede cuando buscamos reflejar la luz en un cartón rojo y lo acercamos a una pared blanca, esta última se verá rosa. Esto es porque la luz reflejada es roja.3) Del color del objeto. Este es el punto que nos concierne, nuestro objeto es la pared a pintar. En ella se encuentra nuestra oportunidad de incidir en la luz. La elección del color debe contemplar los aspectos mencionados en los puntos 1 y 2.
6– Apastelar colores
La carta de Acrílico Color ViTRO contiene colores intensos, clásicos y modernos, que transmiten una fresca sensación de carácter contemporáneo. Han sido diseñados para aplicarse directamente sobre las superficies y además para brindar amplias opciones de matices en la mezcla con Látex Acrílico Blanco ViTRO. Al mezclar colores de Acrílico Color ViTRO con la línea Látex Acrílico Blanco (Premium, Supralatex o Látex) podemos apastelar los colores dando mayor luminosidad y modificando los contrastes en el espacio.Ahora ya estás preparado para definir tus criterios para la elección del color!

CARTA DE COLORES ACRÍLICO COLOR>

El estudio de estos elementos te dará confianza y seguridad para para elegir tu Acrílico Color ViTRO. Así podrás pintar y disfrutar plenamente de tus espacios.Por más información….
Comunícate con el departamento técnico….
Acrílico Color ViTRO es un producto de fácil aplicación, rápido secado y óptima terminación en todo tipo de mampostería y revoques. Formulado a partir de pigmentos, cargas, aditivos y un copolimero acrílico que le otorgan excelente resistencia a la alcalinidad propia de los sustratos cementicios.