Blog

Tendencias

Se ha vuelto cada vez más importante conocer las tendencias internacionales del diseño para definir los criterios a tener en cuenta a la hora de renovar tanto el exterior  como el interior del hogar.

Sin grandes reformas, simplemente combinando colores,  podemos cambiar por completo los ambientes de una casa.

A continuación presentamos las tendencias de color que se vienen dando en este año.

COLORES NEUTROS

Los colores neutros son siempre una buena opción y son tendencia en el 2019. Blanco, gama de grises y beige son recursos clásicos que están de moda y que brindan calidez y elegancia al ambiente.

El blanco siempre será un buen recurso y este año es tendencia. Es un color que transmite pureza y debe aplicarse con mucho criterio debido a que genera un alto contraste con los elementos presentes en el ambiente. Las paredes blancas resaltan en armonía con elementos negros generando un contraste fino y elegante.

La línea de Látex ViTRO le ofrece gran variedad de soluciones, y a la medida de sus necesidades.

Los colores neutros nos permiten jugar en contraste con los muebles y accesorios. Algo muy utilizado en decoraciones vintage (muebles, electrodomésticos u accesorios de cierta edad que aún no se consideran antiguos pero que tienen en sí mismos un valor de diseño). En este estilo la paleta a utilizar debería ser clásica y simple, de este modo lograremos ambientes con armonía. Esto permite que los colores radiantes o intensos que aparecen en el equipamiento agreguen estilo y sofisticación al lugar.

El blanco de línea de Látex ViTRO y el Acrílico color ViTRO Arena le darán a sus espacios un ambiente totalmente armónico. Otro recurso válido es combinar diferentes tonos de neutros, como ser el gris en diversos matices.

Cuando optamos por el uso de los colores neutros un recurso efectivo es dejar los tonos oscuros para las puertas y ventanas, ya sean de madera o de metal. Con las soluciones de Esmalte Sintético ViTRO y Barniz Sintético ViTRO podrá darle a estos elementos el destaque visual deseado y a la ves una excelente protección.

Las molduras también brindan una especial oportunidad para generar detalles de contraste.

Si proponemos molduras mas claras que las paredes, el contraste generará la ilusión de que las paredes se hacen más profundas por lo que el espacio parecerá más grande. Un buen ejemplo en este sentido sería utilizar Acrílico Color ViTRO Castaño en las paredes y Acrílico Color ViTRO Bronce en las molduras. Si las molduras son más oscuras que las paredes el efecto será el opuesto.

COLORES CÁLIDOS VIBRANTES

Podemos encontrar en el rojo fuego, naranja, amarillo solar en la carta de Acrílico Color ViTRO. Estos colores pertenecientes a los cálidos están relacionados al calor y al fuego y son tendencia.

El Acrílico Color ViTRO Amarillo Solar es un color desarrollado especialmente para que siempre funcione muy bien,  es llamativo y a la vez brinda calidez y sensación de energía. Es un color luminoso y por tal motivo es ideal para pintar zonas oscuras de determinadas habitaciones, a nivel psicológico el amarillo levanta el ánimo.

El naranja es un color que brinda calidez a los ambientes, es íntimo y acogedor y funciona muy bien en salas y dormitorios de niños. En combinación con colores pastel como ser el Acrílico Color ViTRO Arena o con neutros como ser el Látex Acrílico Premium ViTRO Blanco llena de vida y energía el ambiente, y en combinación con madera dan una sensación de natural armonía.

El Acrílico Color ViTRO Rojo Fuego es un color potente que transmite energía y pasión. Está muy de moda utilizado en paredes de acento. Tenemos que analizar muy bien cómo aplicarlo ya que es sumamente dominante, atrae fuertemente la atención y quita luz al ambiente.

Suele combinarse el rojo con el blanco y el negro, y va muy bien con el gris medio.

 Es un color clásico muy utilizado en estancias campestres, espacios rústicos con madera, o ambientes con decoración rural.

LA GAMA ROSA

El color rosado es un color que transmite placer, relajación y energía. Se encuentra dentro de los colores cálidos y vuelve a ser tendencia.

ViTRO Pinturas ofrece dos tonos exclusivamente seleccionados de Acrílico Color ViTRO: El Rosa Colonial y el Rosa Intenso.

El Acrílico Color ViTRO Rosa Intenso debe aplicarse con mucho criterio para lograr la armonía con el resto de los elementos. Inspirado en la flor madreselva, es un color muy vibrante y energético. Estimula y levanta el ánimo, destaca el ambiente y genera una sofisticada bruma luminosa. Es muy utilizado con pequeñas áreas en lugares estratégicos en contraste con colores neutros. Es un color muy aplicable a dormitorios de niños o en ambientes donde se quiera expresar un aire romántico y moderno.

El Acrílico Color ViTRO Rosa Colonial es un clásico que transmite paz y armonía. Es muy recomendado en ambientes íntimos como dormitorios, pero también luce muy bien en ambientes luminosos con cortinas y sillones estampados a tono, en neutros o marrones. Va muy bien con la madera en estilo clásico o rustico tradicional de campo.

VERDES

El verde es un color que expresa armonía y elegancia, es el color que más abunda en la naturaleza y por tanto inspira frescura y paz. Este año llega con más intensidad para ser protagonista vistiendo variedad de ambientes.

En nuestra carta de colores de Acrílico Color ViTRO ofrecemos tres opciones de verde que generan sensaciones bien diferentes y abren nuevas oportunidades para renovar nuestros ambientes. Verde Manzana, Verde Pradera y Verde Bruma han sido desarrollados observando cuidadosamente las tendencias que en los últimos tiempos han modelado a los verdes contemporáneos.

El Acrílico Color Verde Manzana es joven y moderno, lleno de energía y perfecto para esos ambientes que reúnen e invitan a compartir, va muy bien en espacios didácticos y dormitorios.

El Acrílico Color Verde Pradera está inspirado en el estilo campestre y es ideal para combinar con muebles rústicos de madera y hierro forjado. Es muy utilizado para acentuar la idea de traer el exterior al interior.

El Acrílico Color Verde Bruma es el más clásico de los verdes VITRO y combina perfectamente con colores neutros como el blanco y gris, y genera un especial destaque a los muebles y carpinterías de madera con diseño clásico y moderno. Combinado con colores tostados brinda elegancia y sofistificación y es ideal para salas de reunión donde se requiera una sensación diáfana y equilibrada.

Muchas veces pensamos en pintar cuando aparecen problemas de hongos, humedad, o cuando la suciedad del uso o el polvo del tiempo percuden y oscurecen nuestros ambientes. Este criterio no nos permite entender que al pintar, además de recuperar y mantener nuestro lugar, estamos abriendo nuestras mentes y vidas a nuevas experiencias renovando mucho más que las paredes o los objetos.

Desde ViTRO Pinturas creamos este espacio de comunicación con el objetivo contribuir con ideas que nos lleven a renovar con entusiasmo la búsqueda y realización de nuestros sueños más queridos, en un sentido positivo de construcción de nuestras vidas por una sociedad fuerte y solidaria.